POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

1.- GENERALIDADES

Mi Mercader recomienda y sugiere a sus usuarios asegurarse de revisar cuidadosamente su carro de compra, cerciorándose de seleccionar correctamente la cantidad, producto, medio de pago, dirección de la entrega, factura o boleta y cualquier dato que solicite previo a la compra. Ya que cualquier error por parte del usuario, se asociará el costo de envió si así fuese necesario.

Para solicitar el cambio o devolución de productos el cliente debe contactarse con los ejecutivos de mimercader.cl al correo mi.mercader.web@gmail.com de Lunes a viernes entre las 11:00 hrs y 19:00 hrs.

Si el producto adquirido no satisface al usuario, este puede cambiarlo o devolverlo sin ningún inconveniente hasta 15 días después de la fecha en que fue recepcionado, Mi Mercader puede realizar el retiro del producto, solo al mismo lugar de despacho, pero el usuario debe pagar previamente el valor del transporte, que será el mismo valor del despacho. Para hacer efectivo este cambio o devolución, es necesario que el producto este sin uso, con todos sus sellos o embalajes originales, en el caso que los productos sean manipulados, abiertos, rotos o con alguna deficiencia, no será aplicable el cambio ni la devolución solicitada.

Para hacer efectiva la devolución el usuario deberá presentar la boleta o factura que compruebe su compra.

El usuario puede solicitar la devolución del dinero, el cual se realizara como un abono en el medio de pago que este utilizo al momento de hacer la compra, en un periodo no superior a 10 días hábiles (Art. 21, Ley 19.496) de haberse aceptado su solicitud, cuestión que será informada a través del correo electrónico o contacto telefónico registrado.

2.- OBLIGACIONES DEL USUARIO

Para adquirir los productos, el usuario se obliga a utilizar el sitio de forma responsable, en conformidad a la ley y los términos y condiciones de mimercader.cl, asimismo debe abstenerse de de dañar, defraudar, deteriorar o perjudicar el normal funcionamiento del sitio web y los ejecutivos dispuestos para la comercialización de productos.

El pedido tramitado a través del sitio, supone la aceptación expresa y sin reservas del presente documento y conlleva la renuncia de toda acción que este resguardada por estas políticas y que el usuario señale desconocer.

El usuario al comprar el o los productos, acepta todas las características técnicas, número de unidades y precio del producto, asimismo declara conocer los datos de facturación, envió y pago a su nombre o de la empresa que representa.

Una vez que el usuario realiza la compra, Mi Mercader remitirá un acuse recibo del pedido mediante correo electrónico, previamente registrado, aunque el recibo de este, no implica la conformidad de todos los datos de la transacción, ya que estos se validaran cuando se haga efectivo el medio de pago utilizado para la compra.

3.- DERECHO DE RETRACTO Y DISCONFORMIDAD

En los contratos celebrados en el sitio web www.mimercader.cl, el usuario podrá retractarse del contrato celebrado según lo estipula la ley, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente que no existe esa posibilidad, para esto tendrá un plazo de 10 días recibido el producto.

En el momento de recibir el pedido el usuario debe verificar la integridad del embalaje, si este presenta daños o deformaciones visibles, el usuario debe señalar su disconformidad al repartidor, quien le solicitara firmar esta observación en su registro de ruta, lo cual abalara el detalle de su observación y posterior un ejecutivo se comunicara con el usuario para resolver la incidencia mediante su número de pedido, coordinando una nueva fecha de entrega que no debe sobrepasar las 72 horas.

En el caso que el usuario no sea quien recibió la compra, y un tercero no fijara observaciones del embalaje o daño visible del producto, deberá enviar un correo a mi.mercader.web@gmail.com señalando la incidencia y adjuntando fotografías del producto, una vez que el ejecutivo se contacte con el usuario, se coordinara la devolución del producto íntegramente en no más de 72 horas.

4.- VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, catálogos mayoristas u otros.

Mimercader.cl podrá modificar cualquier información contenida en el sitio, incluyendo las relacionadas con stock, productos, precios, fotografías y valores de despacho, comunas de desplazamiento, números y correos de contacto, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará mimercader.cl, cumplir las condiciones de validación que se indican al momento de compra, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

5.- PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por mimercader.cl, tales como tiendas físicas, prensa, catálogos mayoristas y publicidad RRSS, a menos que se señale expresamente en todas las vías de publicación.

En los casos que el sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del producto que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en la misma dirección sobre la cual registra la venta.

6.- GARANTÍAS LEGALES

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, el usuario puede optar a su restitución gratuita o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía. Si el producto es perecible, el plazo de devolución será de 7 días a contar de su fecha de compra.

Se considerará como falla o defecto:

  • Si las sustancias o ingredientes que contienen los productos no correspondan a las especificaciones de su rotulado.
  • Productos que por deficiencias de fabricación (abollado, trizado, roto, sucio, abierto) no cumpla con las condiciones de compra.
  • En caso de cualquier daño provocado por el transporte de la empresa.

7.- REEMBOLSOS

En el caso de una devolución aceptada, se efectuará el reembolso del valor del producto, y podrás elegir entre adquirir el mismo producto u otro de igual valor, o un reembolso al medio de pago donde se efectuó el cargo original. Los cargos de despacho y embalaje no son reembolsables, excepto que la causa de devolución corresponda a las de garantía legal o el producto no corresponda a la compra efectuada.

Solo se devolverá el valor del despacho en caso de que devuelvas todos los productos pertenecientes a la compra.

La devolución del dinero siempre será a través del pago por transferencia electrónica, el usuario debe enviar sus datos (Nombre, RUT, dirección), los datos de la cuenta bancaria (Banco, Tipo de cuenta, Numero de la cuenta, Correo electrónico) y la copia de boleta o factura a mi.mercader.web@gmail.com para generar la devolución de dinero a través de una transferencia bancaria, la cual sólo se le realizará al usuario que realizó la compra. Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta 15 días hábiles desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero.

8.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO

Para cualquier incidencia, reclamo o sugerencia del usuario, deberá contactarse por las vías habilitadas: mi.mercader.web@gmail.com o al teléfono +56982957238.

UA-177536091-1